Si este verano viajas a un país tropical, este artículo te interesa. Elabora una solución de permetrina para rociar sobre la ropa y evita las picaduras de insectos, transmisores de peligrosas enfermedades.
Hacer la maleta, leer e investigar sobre el destino o preparar un botiquín, son algunas de las cosas que hemos de tener en cuenta cuando viajamos.
Pero si el destino al que viajamos es un país tropical, la cosa se complica y se suman otras preocupaciones, como vacunarnos y estar informado de los peligros que podemos encontrarnos, como contraer enfermedades como la malaria o el dengue.
¿Contra qué debemos protegernos?
- Paludismo o Malaria: enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium, que se transmite por la picadura de mosquitos anóteles infectados.
- Dengue: enfermedad infecciosa causada por el virus Flavivirus, que se transmite por la picada de un mosquito.
Como vemos, para no contraer ni la malaria ni el dengue, debemos evitar que nos piquen los mosquitos que transmiten estas enfermedades.
Por ello, desde Laboratorios GUINAMA vamos a daros la solución para evitar las picaduras de los principales transmisores de estas enfermedades. Elaboraremos una solución de Permetrina para rociar toda la ropa que nos vamos a llevar a nuestro viaje.
Solución de Permetrina para impregnar la ropa
La permetrina es un insecticida y antiparasitario inocuo. Es decir, no tóxico para el ser humano, pero letal para mosquitos, pulgas, garrapatas, y otros indeseables insectos. Debemos tener especial cuidado con los gatos, puesto que también es tóxico para ellos.
Es fundamental que la permetrina sea de calidad, como la de Laboratorios GUINAMA:
Para la elaboración de una solución de permetrina al 25% necesitaremos:
- Permetrina 25%
- Polysorbato 20 24%
- Alcohol loción 96º csp
Descarga la ficha técnica de la fórmula.
La acción repelente dura incluso tras varios lavados.