import_contacts
guinama
noticias

Colodión antiverrugas

 

En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de colodión antiverrugas, indicados para su reducción y eliminación.

Una verruga es un crecimiento anómalo de la piel, generalmente inofensivo, causada por el virus del papiloma humano (VPH).

Estas lesiones pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo, a cualquier edad y de manera universal en toda la población. Suelen ser asintomáticas, pudiendo causar un dolor leve en algunos casos.

Las verrugas comunes suelen estar bien delimitadas y su superficie es rugosa o irregular, pudiendo llegar a estar coloreada en según qué casos.

El tratamiento de las mismas, dependerá de la zona donde hayan aparecido y podemos encontrar desde tratamientos tópicos como la criogenia o la aplicación  de sustancias queratolíticas, hasta la escisión o cauterización.

En formulación magistral, para el tratamiento de las verrugas vulgares, ubicadas en zonas del cuerpo como las manos o los pies (no en zona facial ni genital), se suelen utilizar colodiones que contengan sustancias como ácido salicílico o ácido láctico a altas concentraciones, junto con otros componentes que sean más específicos de la patología a tratar.

Como particularidades del colodión, durante el proceso de elaboración ha de ser tenido en cuenta que:

  • Es un líquido sumamente volátil, por lo que hay que trabajar rápidamente o en el menor tiempo posible.
  • El colodión se debe de añadir al final de la formulación.
  • Todas las formulaciones se deberán de realizar directamente en el frasco de vidrio en el que se vayan a dispensar.
  • El frasco elegido debe de ser de volumen lo más ajustado posible.
  • Para su dispensación es de elección un frasco vidrio topacio con tapón pincel, espátula o cuentagotas que facilite la administración del preparado al paciente.

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi .

 

 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x