En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de óvulos vaginales de diazepam, indicados para el tratamiento de la vulvodinia.
La vulvodinia es un dolor crónico en la zona que rodea la abertura de la vagina (vulva) que no tiene una causa identificable y que es de larga duración. Además, puede afectar a toda la zona vulvar o a algún punto en concreto, sin que curse con ninguna otra alteración clínica que pueda explicar las molestias.
Los síntomas más habituales son dolor intenso, prurito, quemazón, sensación punzante, inflamación, irritación, dolor en las relaciones, entre otras, y se piensa que está relacionado con la disfunción de los músculos del suelo pélvico.
No se conocen las causas de origen, pero factores como infecciones, lesiones nerviosas, alergias o tipo de piel sensible, pueden crear una predisposición al padecimiento de la enfermedad, pudiendo llegar a afectar psicológicamente a la paciente.
El tratamiento en estos casos estará basado en el uso de un jabón íntimo adecuado hipoalergénico, usar ropa interior de algodón y realizar ejercicios específicos para fortalecer el suelo pélvico.
Uno de los tratamientos tópicos que se usan y recetan mediante formulación magistral, son los óvulos de diazepam, que pueden variar su concentración de 5-20 mg en función del criterio médico.
En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi .