Desde el Siglo XIX, la Loción Calaminada ha sido uno de los preparados farmacéuticos más utilizados. Laboratorios GUINAMA ha realizado una reformulación más estable y eficaz.
La gran variedad de usos de la Loción Calaminada ha hecho de este preparado uno de los más esenciales. Y es que, gracias a que está libre de corticoides, puede ser utilizada sin riesgos, para niños, mujeres embarazadas o ancianos.
Su composición siempre se ha basado en en el Zinc Carbonato y el Zinc Oxido, los responsables de su potente efecto calmante y antiséptico. La Bentonita, el agia, así como otros gelificantes naturales completan su formulación.
Así, en Laboratorios GUINAMA hemos realizado una reformulación de la Loción Calaminada, haciendo que esta sea más estable y eficaz. Para conseguirlo, al Zinc Oxido y Carbonato hemos añadido:
- Monoesterato de Glicerilo: Emulgente que aporta mayor densidad y emoliencia a la loción.
- Goma Xantana y Bentonita: Gelificantes naturales que impiden que el Zinc se precipite demasiado rápido e incrementa su viscosidad.
- Glicerina: Aporta hidratación e incrementa la capacidad de humectación de los activos.
- Euxyl PE: Conservante ecológico, respetuoso para la piel y con una gran efectividad.
Dada esta nueva formulación de la Loción Calaminada, sus efectos se ven potenciados. Estando recomendada, especialmente para el tratamiento de:
- Eczemas: La Loción Calaminada posee grandes propiedades astringentes y antisépticas, por ello, absorbe la humedad de la piel, manteniéndola seca.
- Acné: Reduce los signos del acné, así como de las manchas y defectos de coloración.
- Dermatitis de contacto: La Loción de Calamina reduce la sensación de picor, logrando, no solo suavizar la piel, sino mitigando las consecuencias de la sudoración excesiva.
- Quemaduras: Contribuye a proteger la piel del efecto de los rayos ultravioletas.
¿Quieres saber cómo formular Loción Calaminada? Pincha aquí y descúbrelo. Y como siempre, estamos a vuestra disposición para cualquier duda o comentario.