En un mundo convulso, que siempre gira rápido y donde el tiempo es el bien más preciado, las terapias naturales que permiten la relajación son cada vez más demandadas y valoradas.
El estado de relajación es sinónimo de dejar atrás la ansiedad, estar tranquilos, descansar adecuadamente cuando dormimos y olvidar el mal humor o el estrés. Una situación difícil de conseguir algunos días y puede alcanzarse gracias a diferentes esencias que la favorecen.
Así, os proponemos una pequeña lista de esencias con las relajar cuerpo y mente. Pueden ser utilizadas en terapias alternativas, pero también en spas con servicios destinados a la búsqueda de la relajación y la paz.
- Esencia de Lavanda:
Con su característico y agradable olor, la esencia de lavanda destaca por ser una de las más conocidas y polivalentes. Y es que, desde la antigüedad hasta nuestras fechas, esta esencia se ha utilizado en baños e inhalaciones para aliviar los síntomas de nerviosismo, depresión e incluso insomnio.
- Esencia de Romero:
Utilizado tanto en aromaterapia, difusión, como en baños de inmersión, la esencia de romero está vinculada al aumento de la memoria y la concentración. Es decir, genera efectos estimulantes que no solo ejercen su resultado en los síntomas emocionales, sino también en las dolencias físicas que puede ocasionar el estrés o ansiedad.
- Esencia Mandarina natural:
La esencia proviene de la cáscara externa de la fruta, por lo que desprende un cálido olor cítrico y dulce que nos ayudará a recobrar la sensación de bienestar. Sobre todo, está indicado para personas que sufran insomnio, ya que tiene un poderoso efecto calmante.
- Esencia de Rosa:
Para los problemas derivados de la fatiga, como sentirse apagado o con sensación permanente de cansancio, la esencia de rosa permite recobrar energías. Tanto es así, que es una de las esencias más utilizadas para el tratamiento de las nauseas e incluso como afrodisíaco.
Como hemos visto, las esencias son muy útiles para relajarnos y olvidar el estrés. Pero, si quieres saber más sobre ellas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.