Una de las mayores preocupaciones de los padres que tienen hijos en edad de usar pañales, es la dermatitis causada por el pañal. ¿Sabes qué lo causa y cuál es la solución para acabar con esa irritación tan molesta?
La mayoría de los bebés padecen la aparición de rojeces, irritaciones y leves lesiones provocadas por la humedad y el roce, en las zonas cubiertas por los pañales.
Es muy importante prevenir estos síntomas con una buena higiene y un cuidado extremo de la zona genital y perianal. Aun así, muchas veces no lograremos evitar que aparezca la irritación.
Si esto sucede, la solución es aplicar en la zona irritada una Pasta Lassar o pasta al agua. Su eficacia está comprobada, no obstante, nosotros hemos querido dar un paso más y hemos incluido la Eosina en la solución. Para realizar tú mismo esta Pasta Lassar con Eosina al 1%, puedes seguir estos pasos. También puedes echarle un ojo a la fórmula.
Cabe decir, que la aplicación de la Eosina en bebés puede ser un tanto engorrosa al ser una solución roja y con facilidad para gotear. Por esto mismo, nosotros te proponemos otra alternativa con los siguientes componentes:
Eosina 2%, Carbopol U10 1% y Agua csp.
Para conseguir una mezcla homogénea deberemos disolver la Eosina en el agua y dispensar el Carbopol. Seguidamente, neutralizaremos con unas gotas de trietanolamina y así conseguiremos una textura en gel.
El fin de esta solución es conseguir los mismos beneficios que tiene la Pasta Lassar tradicional y además facilitar su aplicación.
Seguro que muchas madres y muchos padres agradecen esa facilidad a la hora de aplicar la crema en la piel de sus bebés, sin tener que dejarlo todo perdido.