LA MANTECA DE KARITE ES UNA GRASA VEGETAL EXTRAÍDA DE UN ÁRBOL MUY EXTENDIDO EN ÁFRICA CENTRALY ES DE SUS BAYAS DE DONDE SE OBTIENE UNA MANTECA MUY APRECIADA POR LAS POBLACIONES DE ESTOS PAÍSES QUE LA UTILIZAN EN SU ALIMENTACIÓN Y COSMÉTICA.LA MANTECA DE KARITE ES UN EFICAZ FACTOR DE PROTECCIÓN DE LA PIEL CONTRA LOS EFECTOS DEL SOL. TIENE EFECTOS MUY IMPORTANTES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE CICATRIZACIÓN, ELIMINACIÓN DE IRRITACIONES,ERITEMA SOLAR,ETC.POR SÍ SOLA LA MANTECA DE KARITE SE UTILIZA EN BÁLSAMOS, PROPORCIONANDO UN EXCELENTE EFECTO LUBRICANTE Y DE FÁCIL APLICACIÓN. TIENE PROPIEDADES EMOLIENTES, ESTIMULANTES DEL METABOLISMO Y VASODILATADORAS QUE LE HACEN APROPIADA EN LA LUCHA CONTRA LA SEQUEDAD CUTÁNEA,Y LA INFLAMACIÓN PUDIENDO SER APLICADA DIRECTAMENTE SOBRE LA PIEL.La Manteca de Karité es una grasa vegetal extraída de un árbol de África central. Presenta un ligero olor graso agradable. Sus usos se extienden a los sectores de la alimentación y de la cosmética. Proporciona alivio a las pieles que han sufrido las consecuencias del exceso de sol. Ayuda a cicatrizar, calma las irritaciones, el eritema solar, etc.
Esta materia prima es muy apreciada en la elaboración de bálsamos, debido a que proporciona una excelente acción lubricante. Sus propiedades emolientes e hidratantes, la hacen ideal para su uso en productos recomendados para las pieles secas y/o muy secas.
Compuesto graso obtenido de las semillas del Karite, Butyrospermum parkii Kotschy (familia sapotáceas), árbol de Africa Central. Está constituído de triglicéridos de ácidos grasos saturados e insaturados (linoléico) y de una importante fracción insaponificable (4-9%). No contiene antioxidantes.
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.